Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 18 de octubre de 2013

Nicaragua busca atraer turismo hacia islas del Caribe


Fuente: El Mundo (El Salvador) Jueves, 17 de Octubre de 2013 10:24
La ley que declara a Corn Island "patrimonio turístico nacional" fue aprobada por una mayoría de 85 legisladores.

El Parlamento de Nicaragua aprobó hoy una ley para promover el turismo en la Isla del Maíz (Corn Island), cuyas playas casi vírgenes se han convertido en un punto de atracción de visitantes extranjeros, informaron fuentes legislativas.
El diputado opositor Pedro Joaquín Chamorro, presidente de la comisión de turismo de la Asamblea Nacional, dijo a periodistas que la ley que declara a Corn Island “patrimonio turístico nacional” fue aprobada por una mayoría de 85 legisladores.
“Esta iniciativa busca atraer el turismo internacional y la inversión privada para mejorar la oferta hotelera del país a corto y mediano plazo”, explicó el parlamentario, hijo de la ex presidenta Violeta Chamorro (1990-1996).
La ley instruye al Instituto de Turismo y a otras entidades públicas a trabajar coordinamente para promover el turismo en Corn Island y en la isla vecina Little Corn Island (Pequeña Isla del Maíz), explicó.
Chamorro destacó que este año Little Corn Island fue mencionada en una encuesta de la firma Travel Summer como una de las 100 playas más bellas del mundo, conquistando el puesto número 53.
Ambas islas se ubican en el Mar Caribe, a unos 70 kilómetros al este de las costas de Bluefields. Con una superficie total de casi 13 kilómetros cuadrados, son elegidas por los turistas por sus playas de arena blanca y aguas color turquesa, ideales para el buceo.
Las Islas del Maíz fueron un protectorado británico entre 1655 y 1894, cuando el gobierno de Nicaragua las reclamó. Posteriormente fueron entregadas a Estados Unidos en alquiler durante 99 años, al amparo del cuestionado tratado Bryan-Chamorro de 1914.
Sus habitantes, que no superan las 8.000 personas, pertenecen a la etnia garífuna y hablan inglés criollo, aunque algunos pobladores son de origen misquito y se comunican en esa lengua.

No hay comentarios: