Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 31 de octubre de 2013

Amazon amplía operaciones en Costa Rica y ofrece 700 nuevos puestos


Contact Center Cortesía de Ambro / FreeDigitalPhotos.net
Fuente: Revista Summa Miércoles, 30 de Octubre de 2013 11:47
Compañía emplea actualmente más de 1.500 personas en el país. Personal brinda servicios de apoyo a nivel mundial.

Amazon Support Services en Costa Rica anunció la apertura de 700 nuevos empleos en sus centros de servicio al cliente en Calle Blancos y Lagunilla, como parte de su expansión en el país.

Amazon cuenta con tres centros de servicio en Costa Rica, que actualmente emplean a más de 1.500 personas. El centro de Calle Blancos crecerá de aproximadamente 3.000 metros cuadrados a unos 7.000. Con esto, el área total que ocupará la empresa en Costa Rica a finales de 2013 rondará los 23.000 metros cuadrados.

“Nos emociona crear maravillosos empleos en Costa Rica conforme agrandamos nuestro centro de servicio al cliente en Calle Blancos”, dijo Alejandro Filloy, gerente general de Amazon en Costa Rica. “Hemos encontrado talento del más alto nivel aquí y nos enorgullece agregar oportunidades laborales y ampliar nuestra presencia en Costa Rica”.
“Costa Rica se ha posicionado como uno de los lugares más competitivos en América Latina para empresas de servicios de alto valor agregado como Amazon, una compañía que ha mantenido un crecimiento sostenido desde su llegada al país”, comentó Anabel González, ministra de Comercio Exterior de Costa Rica. “Este sobresaliente posicionamiento queda claramente reflejado en el resultado de nuestras exportaciones de servicios, las cuales alcanzaron US$2.933 millones al cierre del primer trimestre de 2013, un 7,7% por encima del mismo trimestre del año anterior. Podemos resaltar el crecimiento de casi un 9% en las exportaciones de informática, información y otros servicios de negocios, entre ellos los de Amazon”, agregó González.
Amazon ofrece plazas para servicio al cliente, puestos administrativos y personal de recursos humanos, así como posiciones gerenciales. En este momento, 700 nuevos puestos están disponibles para asociados en servicio al cliente con capacidades lingüísticas en inglés, portugués e italiano.
“Las compañías de servicios que operan en el país, como Amazon, son importantes generadoras de empleos de calidad para más de 43.000 costarricenses de diversos perfiles, los cuales incluyen: jóvenes estudiantes universitarios, adultos y estudiantes de grado y pregrado en muchos diferentes campos. Con esta nueva expansión, Amazon se convierte en uno de los 10 principales empleadores en el sector de servicios en el país”, explicó Gabriela Llobet, directora general de la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE).

Amazon abrió su primer centro de servicio al cliente en Costa Rica en octubre del 2008 y continúa creciendo. Desde entonces, sus asociados han brindado apoyo a millones de clientes y vendedores en los Estados Unidos, España, México y Brasil.

Con la expansión en Calle Blancos y la constante contratación de empleados en sus otros sitios, Amazon espera emplear a más de 2.000 personas en Costa Rica al cierre del 2013. Los interesados pueden ingresar a www.amazon.com/careers o llamar al teléfono 2562-9111 para más información.

No hay comentarios: