Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 17 de octubre de 2013

Panamá incrementa inversión europea

Panamá recibirá más inversión europea el próximo año

Fuente: Panamá América Jueves, 17 de Octubre de 2013 09:01
Empresas europeas invertirán prinipalmente en Panamá, Costa Rica, Chile y México.

Empresas europeas planean entrar en los sectores de energía, ecoturismo, salud y construcción de América Latina, principalmente en Panamá, Costa Rica, Chile y México, con inversiones por el orden de los 500 millones de euros (unos US$676 millones), informó el abogado Tomás Abadía, excomisionado de la Unión Europea en América Latina.
La mayoría de las empresas provienen de Francia, Bélgica y el Reino Unido. Actualmente, la inversión europea en Panamá está alrededor de los 6.000 millones de euros (unos US$8.000 millones).
Sin embargo, el abogado dijo que aunque ya se encuentran dentro de Panamá con algunas empresas, las inversiones directas tardarán un estimado de un año en consolidarse “porque crear sociedades toma un poco de tiempo”.
Abadía explicó que el Istmo es el primer destino de las inversiones europeas en la región latinoamericana debido al gran crecimiento económico.
Además, aseguró que tienen interés en conversar con el Gobierno sobre “el mantenimiento de las carreteras, ahora que están creciendo en esta infraestructura”.
Según Abadía, actualmente se planea la compra de una hidroeléctrica en Chile, además de iniciar en el campo de las energías conciliadoras con el medioambiente, como las emulsiones asfálticas en frío para el mantenimiento de carreteras y aeropuertos, con lo que esperan reducir el consumo de petróleo y la producción de gases.

No hay comentarios: