Summa Inputs
Fuente: La República (Colombia)
Miércoles, 23 de Octubre de 2013 16:20 (modificado)
Para elegir a los ganadores, los empleados fueron
encuestados sobre su forma y lugar de trabajo y cada empresa presentó
los datos recabados en al menos 5 países.
Según la tercera edición del ranking mundial 'Best Multinational Workplaces' elaborada por la consultora Great Place to Work, Google se coloca en el primer lugar, entre las 25 mejores empresas para trabajar en este estudio que mide la excelencia laboral a nivel mundial.
Entre las 6.200 compañías de 45 países que han participado en este estudio elaborado entre finales de 2012 y la primera mitad de 2013, 'Great Place to Work' ha elegido a las 25 mejores empresas para trabajar del mundo que, en conjunto, emplean a más de 11.9 millones de personas.
¿Hay una fórmula universal?
"Lo que hemos decubierto es que la confianza es el principal elemento, confianza entre jefes y empleados es lo más importante y eso es parte de nuestra definición de un gran lugar de trabajo, un lugar donde confías en tus compñaeros de trabajo y estas orgulloso de lo que haces", explicó Robert Levering, cofundador de Great Place to Work. Entre los beneficios de la confianza están un alto nivel de innovación, el trabajo en equipo se facilita y las compañías tienen más ganancias. Para calificar la cultura organizacional, se realiza una encuesta a los empleados para conformar el Índice de Confianza y se analiza el lugar de trabajo a través de una Auditoría Cultural, que incluye nueve áreas de estudio.
"Esta encuesta mide precisamente los comportamientos y el medio ambiente que forman la base de los lugares de trabajo más deseables y de los negocios más exitosos", detalla la empresa en su sitio web.
Intente trabajar en una de estas 25 compañías Porque han sido las seleccionadas como mejores empresas para trabajar en esta edición:
1) Google
2) SAS Institute
3) NetApp
4) Microsoft
5)W.L. Gore & Associates
6)Kimberly-Clark
7)Marriot
8)Diageo
9)National Instruments
10)Cisco
11)Autodesk
12)Monsanto
13)BBVA
14)American Express
15)Hilti
16)Telefónica
17)Accor
18)Quintiles
19)SC Johnson
20)FedEx
21)Atento
22)Mars
23)McDonald's
24)The Coca-Cola Company
25)Novartis
Recetas de las ganadoras
El banco español debuta este año en la lista en el puesto número trece, mientras que Telefónica repite por tercer año consecutivo en el ranking, aunque desciende tres posiciones en comparación con el año pasado, hasta el 16. BBVA es además el único banco incluido en la edición de 2013. El director global de RRHH y Servicios de BBVA, Juan Ignacio Apoita, destacó que su modelo de gestión está basado en «un compromiso con la transparencia, la objetividad y la igualdad de oportunidades», que permite a la entidad «trabajar como un solo equipo».«La cultura corporativa de BBVA se resume en una frase: trabajamos por un futuro mejor para las personas», añadió. Asimismo, recordó que su programa «Pasión por las personas» ofrece beneficios y servicios para los empleados y sus familias con el objetivo de mejorar su calidad de vida, dentro y fuera de los espacios de trabajo. Atento es la multinacional de servicios de Customer Relationship Management (CRM) dentro del sector de Business Process Outsourcing (BPO), líder en Latinoamérica y la segunda mayor del mundo.
Atento cuenta actualmente con varios programas educativos en todo el mundo, tales como Atentos al Futuro y Academia Atento, que proporcionan formación y herramientas profesionales para empleados. Según Iñaki Cebollero, director global de Recursos Humanos de Atento: "Todas estas iniciativas crean un mejor entorno de trabajo, en el que las personas están felices, se sienten valoradas y ofrecen lo mejor de ellos mismos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario