Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 24 de octubre de 2013

Científicos chinos crean tablets 3D que no requieren lentes


Fuente: Diario Financiero Miércoles, 23 de Octubre de 2013 10:32
Esta tecnología permitirá a los usuarios disfrutar de contenidos sin experimentar mareos o molestia en los ojos.

Científicos chinos de la universidad shanghainesa de Jiaotong desarrollaron tablets que permiten ver imágenes en tres dimensiones (3D) de manera natural, sin necesidad de lentes ni ningún otro añadido a los ojos, anunció hoy la prensa local.
Esta tecnología permitirá a los usuarios disfrutar de contenidos en 3D sin experimentar ningún tipo de mareo o molestia en los ojos, aseguró Fang Yong, subdirector del centro de tecnología de modulación del espectro luminoso del Instituto de Investigación Wuxi de Jiaotong, y responsable del proyecto, a la agencia Xinhua.
Su equipo ha patentado la tecnología para aplicarla también a televisores y ordenadores, y espera que las primeras tabletas puedan salir al mercado este mismo año, mientras que los televisores podrían hacerlo hacia 2015, aseguró.
Estos hallazgos se presentarán el próximo mes en la decimoquinta edición de la Feria Industrial Internacional de China, que se celebrará en Shanghái, y a la que acudirán más de 60 universidades chinas, taiwanesas, japoneses y surcoreanas.
Allí otras universidades shanghainesas presentarán también otros avances, como un servicio informático de gestión de tráfico que aconseje a los conductores en tiempo real las mejores rutas para evitar atascos en la ciudad, desarrollado por la Universidad de Tongji, adelante hoy el diario oficial "Shanghai Daily".
Por su parte, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Shanghái mostrará un sistema de detección por terahertzios de desarrollo propio, habitual en algunos países desarrollados en sus controles de seguridad aeroportuarios, con mayor precisión que los tradicionales sistemas de rayos X.
Otros avances que se presentarán en la feria incluyen un cubo de basura que ordena los deshechos y un robot que limpia automáticamente el suelo.

No hay comentarios: