Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 30 de octubre de 2013

Especulan sobre posible pérdida de puntos de México por alinear al Chaco ante Panamá


La acción busca quitarle el repechaje a México y enviar a Panamá a juego contra Nueva Zelanda

Futbol Internacional - Brasil 2014
Escrito por Oscar Mario Hernández   
Martes, 29 de Octubre de 2013 22:17
El entorno del fútbol panameño ha desatado una serie de rumores sobre una posible pérdida de puntos para México por alinear al Christian “Chaco” Giménez en el penúltimo partido de la hexagonal eliminatoria de la CONCACAF.

Y es que luego de ventilarse que FIFA rechazó la integración del argentino Rubens Sambueza al popular “Tri”, miembros de la Federación Panameña parecen haber encontrado una luz en los estatutos que regulan la participación de naturalizados.
En el caso de Sambueza, este futbolista jugó el Mundial Sub-17 de Trinidad y Tobago en el año 2001 cuando no tenía la nacionalidad mexicana y al parecer es algo similar a lo de Giménez, quien participó en un certamen Sudamericano Sub-20 de Ecuador 2001.
Desde suelo panameño se informa que "Chaco" disputó seis compromisos con la selección albiceleste e incluso marcó un gol (el 16 de enero de 2001 al minuto 33' vs. Colombia).
El futbolista jugaba para Boca Jrs. cuando fue llamado por José Peckermán para disputar la eliminatoria rumbo al Mundial Sub-20 de 2001. 
El argentino naturalizado mexicano jugó 25 minutos en el triunfo (2-1) de México sobre Panamá en el Azteca por la hexagonal de Concacaf. Este resultado abre la diferencia de ambas selecciones en la tabla de posiciones.
Con México ya clasificado al repechaje contra Nueva Zelanda y con Giménez descartado en esa convocatoria, el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de FIFA puede jugar a favor de Panamá para un posible reclamo.
El artículo 15 dice: ningún jugador que haya participado (parcial o completamente) con una asociación en un partido de una competición oficial de cualquier categoría o de cualquier clase de fútbol podrá participar en un partido internacional con el equipo representativo de otra asociación.
Ahora, la suerte parece acariciar a Panamá, las sanciones son económicas y pérdida de los partidos donde jugó Giménez con México.
Ramón Cardoze, vice-presidente de la Fepafut, tiene conocimiento del tema e informó al diario La Estrella que los federados estaban reunidos la noche de este martes revisando el reglamento.
Además se mencionó por cibernautas el caso similar con el jugador Dustin Corea, quien jugó para Estados Unidos y después para El Salvador, Costa Rica mandó la queja y descalificaron a los cuscatlecos. 

No hay comentarios: