Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 24 de octubre de 2013

Juan Manuel Santos: "Queremos que vengan más turistas a Colombia"


Fuente: Confidencial (Colombia) Miércoles, 23 de Octubre de 2013 12:11 (modificado)
El Presidente manifestó que en la ampliación del Aeropuerto Eldorado, de Bogotá, se invirtieron recursos por US$900 millones, y que fue entregada antes del tiempo previsto.

Durante la inauguración de la terminal nacional del Aeropuerto Eldorado, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que "Nuestros cielos están cada vez más abiertos, porque queremos que vengan más turistas y más empresarios a nuestro país, y queremos que más colombianos también viajen y aprendan de otras culturas".
El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este martes, durante la inauguración de la terminal nacional del Aeropuerto Eldorado, que "Bogotá ingresa, con este aeropuerto, al grupo de grandes ciudades del mundo con aeropuertos de última tecnología".
El Jefe de Estado indicó que este es un aeropuerto del siglo XXI para los colombianos del tercer milenio, y que sin duda se convierte en el aeropuerto "más cómodo" y con la "tecnología más avanzada" de la región.
"Un aeropuerto preparado para responder al creciente número de pasajeros que lo utilizan –¬que el año pasado superaron los 22 millones– y con toda la capacidad de ampliarse cuando la demanda así lo exija", dijo.
Así mismo afirmó que no hay que olvidar que Eldorado es el aeropuerto que "mayor volumen de carga moviliza en América Latina y el tercero en la región por tráfico de pasajeros".
"Hace un año dije que esperábamos entregar esta terminal en julio de 2014, y debo reconocer que –por fortuna– me equivoqué. La competencia de los constructores e ingenieros a cargo de este proyecto –y también nuestra eficiente supervisión– nos han permitido inaugurar esta terminal 9 meses antes", subrayó.
También recordó que cuando inició su Gobierno en el 2010, su administración se encontró con que había diseños nuevos para el aeropuerto, pero también una discusión empantanada sobre cuánto iba a costar su realización y cómo iba a pagarse.
"Nos comprometimos con el tema, hicimos borrón y cuenta nueva, y decidimos hacer un nuevo contrato que nos garantizara un aeropuerto totalmente nuevo, más de tres veces más grande que el original.
"Hoy vemos el segundo gran fruto de esta decisión, que es esta moderna y amplia Terminal Nacional que –con la Internacional– completa un aeropuerto de 183.000 metros cuadrados", aseveró.

Que vengan más turistas

Durante su intervención, el Mandatario destacó que Colombia es ahora un país abierto al mundo, con tratados de libre comercio con las mayores economías del planeta, y manifestó que espera que vengan más turistas.
"Nuestros cielos están cada vez más abiertos, porque queremos que vengan más turistas y más empresarios a nuestro país, y queremos que más colombianos también viajen y aprendan de otras culturas", dijo.
Y agregó: "Este año deben llegar a nuestro país unos 3 millones 600 mil visitantes de todo el mundo, y tenemos el objetivo –ambicioso pero posible– de incrementar el número de visitantes a 4 millones para el año 2014", sostuvo.
Al mismo tiempo reiteró que también ahora los colombianos van a viajar más al exterior, "porque cada vez más nos están quitando el odioso requisito de la visa".
Finalmente el Mandatario felicitó al Ministerio de Transporte, a la Aeronáutica Civil, junto con su equipo de supervisores e interventores, y al concesionario Opaín, "quienes le madrugaron a las grandes obras de infraestructura", con este aeropuerto "tan bonito y funcional".

No hay comentarios: