Blockbuster anuncia su cierre definitivo en EEUU
Fuente: RFI Jueves, 07 de Noviembre de 2013 08:44
La firma Dish Network, propietaria de Blockbuster,
anunció que clausurará los últimos 300 locales de la emblemática empresa
de alquiler de películas y dejará sin trabajo a 2.800 empleados.
Dish Network, la matriz de Blockbuster que adquirió la compañía cuando estaba en bancarrota a finales de 2011, anunció que a finales de enero del próximo año los 300 locales que cadena todavía mantenía abiertos en Estados Unidos -donde llegó a tener más de 4.000 tiendas- cerrarán como también lo harán sus centros de distribución.
"No es una decisión fácil, pero la demanda del público es ahora de distribución de contenidos digitales de video", afirmó el presidente Dish, Joseph Clayton en el comunicado con el que certificaba la muerte de Blockbuster tal y como la marca fue concebida.
En todo caso, el presidente de Dish también señaló que "sigue habiendo potencial" en la marca y que será aprovechada para la distribución de sus contenidos digitales a través de Blockbuster@Home y su servicio 'Blockbuster On Demand'.
Blockbuster nació en octubre de 1985 en Dallas fundada por Wayne Huizenga. En su momento de máximo apogeo, a principios de la pasada década, la cadena Blockbuster contaba con más de 9.000 tiendas en más de una veintena de paíes.
En su mejor época, a inicios del año 2.000, Blockbuster estaba valuada en US$5.000 millones en la bolsa. Ahora, anuncia que pondrá en la calle a 2.800 empleados y que el servicio de alquiler sobrevivirá únicamente con la compra de películas distribuidas digitalmente.
Son justamente nuevos emprendimientos como Netfix y Amazon, y sus ofertas de películas y series en streaming lo que ha dado el tiro de gracia a la institución del videoclub.
No hay comentarios:
Publicar un comentario