Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 7 de noviembre de 2013

Transporte de gas natural licuado por Canal de Panamá redefinirá el comercio


Canal de Panamá Fuente: Autoridad del Canal de Panamá
Fuente: Panamá América Miércoles, 06 de Noviembre de 2013 09:24 (modificado)
La ampliación del Canal permitirá recibir buques de hasta 1.200 pies de largo y 160 pies de ancho, frente a los actuales.

Cuando en 2015 se abra el Canal de Panamá, que acaba de ensancharse, transitará por él un estimado de 12 millones de toneladas anuales de gas natural licuado (GNL), carga que los planificadores ni siquiera preveían cuando comenzaron la ampliación de US$5.250 millones en 2007.
Los transportadores de GNL cruzarán el Canal de 48 millas (77 kilómetros) 350 veces por año y los viajes a Asia desde Estados Unidos costarán un 24% menos que las rutas más largas, de acuerdo con los cálculos de la Autoridad del Canal.
Los 12 millones de toneladas previstos, suponiendo que la mitad de los tránsitos transporten carga, equivaldrían a alrededor del 5% del comercio mundial en 2012, estima Fearnley Consultants AS.
Estados Unidos, actualmente el mayor productor mundial de gas natural debido a la extracción de combustible de las rocas de esquisto, será responsable de gran parte de ese tráfico en tanto se convierta en el tercer mayor exportador de GNL en 2020, calcula Morgan Stanley.
En momentos en que la independencia energética estadounidense se halla en el nivel más alto en 27 años de 86%, la ruta permitirá aumentar las exportaciones a Japón, compensando la generación de energía nuclear perdida tras el terremoto y el tsunami de marzo de 2011.
“Hay un mercado enorme en Asia, un recurso enorme en los Estados Unidos y el Canal de Panamá es lo que permite ese comercio, reduciendo el costo de llevar el GNL al mercado”, explicó Sverre Bjorn Svenning, analista de Fearnley en Oslo que hace una década dirigió un proyecto de investigación para la ampliación del Canal. “No vimos venir esto”.
La construcción para duplicar la capacidad del Canal está terminada en un 64%, informó la Autoridad del Canal de Panamá en su sitio web el 10 de septiembre.
La ampliación del Canal permitirá recibir buques de hasta 1.200 pies (366 metros) de largo y 160 pies de ancho, frente a los actuales 965 pies y 106 pies, muestran los datos del sitio web.
Esto permitirá recibir al 89% de los buques transportadores de GNL del mundo en 2015, dijo el 30 de octubre Silvia Marucci, especialista en líquidos a granel de la Autoridad del Canal, en una conferencia en Singapur.
Los buques-tanques de GNL cruzarán el Canal unas 850 veces en 2025, calcula.
Actualmente, solo el 4% de los 369 buques pueden atravesar el Canal y solo seis de los barcos ingresaron en los últimos cinco años, según los datos de IHS Maritime. “Esto es una sorpresa para todo el mundo. Nadie esperaba que de Estados Unidos saliera GNL”, expresó Marucci.

No hay comentarios: