Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 7 de noviembre de 2013

Guatemala destaca como destino que ofrece outsorcing


Call center Summa Inputs
Fuente: Prensa Libre (Guatemala) Miércoles, 06 de Noviembre de 2013 10:01 (modificado)
La firma consultora de la India, Tholons, agregó este año a la Ciudad de Guatemala en el ranquin de los cien principales destinos que ofrecen outsorcing o tercerización de servicios para diferentes sectores.

El reporte indica que aunque Guatemala ocupa el puesto 96, el haber ingresado a la lista es una oportunidad para atraer negocios, pues estos estudios son consultados por los inversionistas antes de tercerizar sus servicios.
Junto con Guatemala, ingresaron este año varias ciudades como Bacolod y Baguio en Filipinas y Managua, Nicaragua, en los puestos 93, 94 y 95, respectivamente.
El informe señala que San José, Costa Rica, es el destino más importante de la región en ofrece esos servicios.
En el ranquin de este año San José, Costa Rica, se encuentra en el puesto 13, en el 2012 se encontraba en el 18. La mejora se debe a la promoción que hace el sector de ese país a escala internacional, señala el estudio.

Importancia

“El haber ingresado a la lista es de gran beneficio para Guatemala, pues nos cataloga como un destino de tercerización importante. Entramos al radar de inversión y demuestra que tenemos la experiencia que buscan las grandes empresas”, refirió Édgar Santos, presidente de la comisión de Information Technology (IT) y Business Process Outsourcing (BPO) de la Asociación Guatemalteca de Exportadores.
En el país empresas como 24/7 y Transactel ofrecen esos servicios. “Las grandes compañías internacionales tercerizan sus servicios de contabilidad, desarrollo de software y servicio al cliente”, añadió Santos.

No hay comentarios: