Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

sábado, 9 de noviembre de 2013

Guatemaltecos contarán con smartphones más accesibles


Teléfonos Bmobile Cortesía de MediaTek
Fuente: Revista Summa Viernes, 08 de Noviembre de 2013 10:09
MediaTek es la compañía de origen taiwanés que desarrolla soluciones o plataformas de hardware y software para fabricar dispositivos móviles incluyendo celulares convencionales, teléfonos inteligentes o “smartphones” y tabletas.

Para nadie es un secreto que la tecnología se ha apoderado de todo el mundo y Guatemala no es la excepción. En la actualidad existen más de 20,7 millones de teléfonos celulares en Guatemala y se calcula una penetración de Internet de alrededor de un 26%.
El interés que tienen los guatemaltecos por acceder a la más moderna tecnología y aprovechar sus beneficios, permitió que dos multinacionales vieran en el país una oportunidad para comercializar sus productos, ofreciendo teléfonos inteligentes a precios más accesibles y con ello democratizar el uso de los smartphones en Guatemala.
Se trata de Bmobile y MediaTek, quienes anunciaron la disponibilidad de una nueva línea de smartphones a precios más cómodos, esperando así que un creciente número de guatemaltecos tenga acceso a un teléfono inteligente en los próximos meses.
Entre los modelos que Bmobile y MediaTek lanzarán al mercado guatemalteco destacan los teléfonos AX-610, AX-640 y AX-690, los cuales estarán disponibles para la venta en el 2014.
El teléfono AX-610 cuenta con el chipset MediaTek 6572, dual core de 1.2Mhz. Además posee una cámara de 3 megapíxeles lo cual permite tomar fotografías de alta resolución y cuenta con un espacio de almacenamiento de 512MB. Otro de los lanzamientos es el teléfono Bmobile AX-640, el cual posee el mismo chipset anterior, pero con una pantalla de 4”, cámara de 5.0 megapíxeles con flash y un espacio de almacenamiento de 4GB. Finalmente, el teléfono AX-690 cuenta también con el chipset MediaTek 6572 con cámara de 5 megapíxeles/flash y pantalla de 4.5¨.
MediaTek es la compañía de origen taiwanés que desarrolla soluciones o plataformas de hardware y software para fabricar dispositivos móviles incluyendo celulares convencionales, teléfonos inteligentes o “smartphones” y tabletas. Parte de dicha solución es la fabricación del cerebro o CPU del equipo, así como la unidad de procesamiento gráfico (GPU), el procesador de la imagen capturada tanto en 2D como en 3D (ISP), el controlador de pantalla o display tanto en 2D como en 3D, la comunicación vía WiFi o Bluetooth, y el GPS del dispositivo.
Russ Mestechkin, director de Ventas y Marketing para MediaTek en América Latina aseguró que el bajo precio en el cual se comercializan estos dispositivos no sacrifica la calidad del mismo, y por el contrario todos los productos prometen una calidad óptima tras la incorporación de la más alta tecnología.
“La reducción en los precios se logra innovando y realizando un arduo trabajo de investigación y desarrollo. Así mismo, empleamos tecnología de última generación en nuestros chipsets y realizamos pruebas de interoperabilidad con todos los fabricantes de redes, lo que evita que nuestros clientes tengan que repetir dichas pruebas y con ello es posible comercializar un producto más accesible”, comentó Mestechkin.
Por ejemplo, fabricar un teléfono con la solución de MediaTek, puede requerir cuatro meses de trabajo de cinco ingenieros de desarrollo. Por el contrario, una solución de nuestra competencia podría requerir a un equipo de hasta veinte ingenieros durante un período de nueve meses.
“Inicialmente muy pocas empresas comercializaban smartphones con lo cual los precios eran más costosos. En la actualidad la penetración de smartphones a nivel internacional son crecientes, incentivando la competencia y en consecuencia reducción de precio o precios más accesibles. En definitiva, el nacimiento de nuevas marcas compitiendo por el mismo sector está abriendo las puertas a la fabricación de celulares más accesibles y permitiendo que éstos alcancen las grandes masas de consumidores,” aseguró Mestechkin.
Por su parte, Javier Fernández, director comercial de Bmobile para Latinoamérica comentó el interés que tiene la empresa por posicionar teléfonos móviles de alta calidad y a precios más competitivos.
“Estamos ofreciendo al mercado guatemalteco un smartphone a un precio altamente competitivo. Con ello buscamos que más personas puedan disfrutar de la tecnología y que el acceso a Internet desde los teléfonos móviles no sea algo exclusivo únicamente para una clase social alta,” agregó.
Los planes de MediaTek y Bmobile apuntan a continuar expandiendo la cartera de productos en el país. Ambas empresas realizan labores continuas de investigación y desarrollo con el fin de identificar las necesidades e intereses de los clientes, y así entregar productos que satisfagan completamente a los usuarios.
Además de Bmobile, MediaTek trabaja con otras compañías multinacionales y mantiene una estrecha relación con diversos operadores móviles alrededor del mundo, teniendo una presencia consolidada en países como México, Brasil, Estados Unidos, Japón, India, China y Corea.

No hay comentarios: