Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 7 de noviembre de 2013

Inicia la construcción del centro comercial más grande de Centroamérica

MALL DE 300 LOCALES

City Mall Alajuela empezará a operar el 30 de octubre del 2015

Movimiento de tierras inicia próximo 22 de noviembre construcción

La compañía desarrolladora del mega centro comercial City Mall Alajuela anunció el inicio de sus operaciones para el 30 de octubre del 2015. Luego de varios atrasos, el próximo viernes 22 de noviembre a las 10:30 a.m. es la fecha fijada como definitiva para el inicio del movimiento de tierras del proyecto.
Así lo confirmó a EF, Leonel Feoli, vocero del grupo hondureño Corporación Lady Lee –desarrollador del proyecto– quien dijo que los atrasos sufridos se debieron a la época de lluvias. En un principio se informó que la apertura sería para el 2014, sin embargo, posterior a la publicación de esta nota Feoli rectificó la información brindada a este semanario.
Sin embargo, en cuestión de 15 días se colocará la primera piedra en un acto oficial de inicio de obras.
Para la etapa de movimiento de tierras, que podría durar un par de meses, Lady Lee seleccionó a la constructora Macoma como encargada.
Aún no se anuncia la compañía a cargo del proceso de construcción del edificio de 185.000 metros cuadrados, un tamaño más grande que las cinco etapas de Multiplaza Escazú en su conjunto.
La propiedad de 5 hectáreas está a la par del Mall Internacional y su tamaño es de casi 1,5 veces el que tiene el nuevo Estadio Nacional sobre la radial que conecta San José, el hospital público y el centro de la ciudad.
City Mall operará además 2.400 espacios de parqueo, 10 salas de cine manejadas por Cinemark en más de 3.000 m² y un miniparque de diversiones llamado City Park Arcade, en un espacio de dimensiones similares.
Asimismo, el mall contará con tiendas ancla como Aliss (6.000 m²), Universal (3.500 m²) y Carrión (3.000 m²).
MNG, Springfield y OVS (nueva marca de ropa italiana que llegará al país) se unieron recientemente a la lista de comercios confirmados integrada entre otros por Gap, Forever 21 y restaurantes como Chilli’s, La Fonda Azteca, Pizza Hut, etc.
Mentras tanto, Shasa, DesigualTop Sider y Bebe  llegarán por primera vez a nuestro país. Shasa y Bebe son marcas estadounidenses dedicadas a comercializar ropa y accesorios para mujeres; Desigual es fabricante de prendas para hombres y mujeres originario de Barcelona y con tiendas en unos 72 países, y Top Sider comercializa calzado para hombres, mujeres, niños y jóvenes.
Otra tienda española llamada Shana y la inglesa Mother Care también llegarán por primera vez a Costa Rica.

No hay comentarios: