Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 11 de octubre de 2013

Alberto Poma, director de Grupo Roble: ‘La renovación es nuestra filosofía’


Alberto Poma, director corporativo de Grupo Roble @Luis Diego Quirós
Fuente: Luis Diego Quirós, editor / Twitter: ldquiaco Jueves, 10 de Octubre de 2013 16:39 (modificado)
Con continuas ampliaciones y remodelaciones de centros comerciales y oficentros, el salvadoreño Grupo Roble consolida su presencia en la región. Multiplaza Escazú, su primer mall en Costa Rica, cumple 20 años.

Con una construcción de más de 200.000 metros cuadrados y 340 tiendas, Multiplaza Escazú es el centro comercial más grande de Costa Rica y se puede decir que es pionero en el desarrollo comercial y residencial de esa zona al oeste de San José.
La primera etapa de este centro comercial se construyó en 1993 y tenía apenas 16.000 metros cuadrados. Dos años después agregaron 5.300 m2 y en 1997 construyeron la tercera etapa de 7.000 m2. Cuatro años después se edificó la cuarta etapa de 14.900 m2 y en 2008 se construyó la quinta etapa, con 27.000 m2. La última ampliación se realizó el año pasado en el nuevo food court, con 2.000 m2.
Según Alberto Poma, director corporativo de Grupo Roble, el éxito del complejo se basa en la ubicación geográfica, así como en la gran cantidad de comercios, residencias y oficinas que se han construido en las cercanías del centro comercial durante estos últimos 20 años.
“Como es un centro comercial que se ha construido por etapas, hemos podido evaluar las necesidades del mercado y nos ha permitido fortalecer nuestra mezcla de negocios”, explica Poma.
Los números respaldan la apuesta de invertir en la zona pues de acuerdo con Grupo Roble, en promedio 140.000 personas visitan semanalmente el mall, lo que representa unos 7 millones de visitantes al año.
Renovación constante
Multiplaza
Con 16 centros comerciales en América Central, Alberto Poma tiene claro que la calidad y la innovación son fundamentales para que estos establecimientos resulten atractivos para los clientes y los comerciantes.
Si bien no tienen en mente la construcción de nuevos establecimientos en la región, si trabajan en la ampliación de algunos centros comerciales y en la remodelación de otros.
“En Centroamérica estamos remodelando los centros comerciales. Muchos de los clientes que están en alguno de los países en donde operamos quieren crecer en la región y nosotros les ofrecemos nuestra infraestructura. Eso crea un valor agregado a nuestros visitantes. Perseguimos agresivamente a algunos clientes que no tienen presencia en el istmo, pero muchos de ellos, gracias a Dios y a la confianza que nos tienen, también nos buscan”, expresa el empresario salvadoreño.
El centro comercial Multiplaza Escazú cuenta con varias marcas de moda internacional como Simán, Carolina Herrera, Hugo Boss, Salvatore Ferragamo, Massimo Dutti, Armani Exchange, Rosa Clará, Tiffany y Cartier, entre otras. Recientemente abrió varias tiendas de la firma española Inditex (Bershka, Pull & Bear y Stradivarius) y también cuenta con el primer local en Costa Rica de la cadena estadounidense Gap. En las próximas semanas abrirá las tiendas Michael Kors y Bath & Body Works.
Centros comerciales de Grupo Roble en América Central
PaísCentros comerciales
GuatemalaMetrocentro Villanueva
El SalvadorMetrocentro San Salvador, Metrocentro Santa Ana, Metrocentro San Miguel, Metrocentro Sonsonate, Unicentro, El Paseo y Multiplaza
HondurasMultiplaza Tegucigalpa, Multiplaza San Pedro Sula y Metromall Tegucigalpa
NicaraguaMetrocentro
Costa RicaMultiplaza Escazú y Multiplaza Curridabat
PanamáMultiplaza Pacific y Metromall

No hay comentarios: