Parque de los Deseos y Planetario Distrital en la capital antioqueña. (Foto de medellín.travel)
Fuente: La República (Colombia)
Lunes, 14 de Octubre de 2013 07:30
Cuando la gente habla de ciudades inteligentes
enseguida piensan en tecnología. Sin embargo, lo más importante es saber
cuáles son las necesidades de los ciudadanos y gobernantes para tener
una mejor calidad de vida y detrás de eso, la tecnología.
Son estos aspectos los que hoy catalogan a Medellín como la ciudad más innovadora del mundo. Los grandes avances de que ha tenido en movilidad, educación, seguridad, salud y ambiente digital para generar negocios y lograr un ecosistema de innovación.
Aunque no es una tarea fácil, el interés y compromiso de todos es de vital importancia para lograr la ciudad que se desea y el país que se anhela tener en el liderazgo del emprendimiento.
La embajadora de Suecia en Colombia, Marie Andersson de Frutos, dijo que el mundo está en un proceso en el que las personas están emigrando a las ciudad “y ahí es donde tenemos que pensar cómo nos organizamos para poder contener a esas personas y hacerlo de una manera sostenible. Hay que ver cómo hacemos el desagüe cómo limpiamos el agua y qué hacemos con la basura”.
Agregó que, no solo se quieren ver negocios de Suecia y soluciones originarias de este país, sino también “cómo trabajamos juntos con los desafíos que tenemos en común y así salvar el planeta”.
Por su parte, Juan Roberto García, vicepresidente de mercados corporativos de UNE, manifestó que en Colombia se tienen que trabajar en puntos importantes donde se requiere incorporar tecnología.
“La capital de Antioquia ha mostrado un progreso excepcional. Muestra de ello, es el nombre que se le ha dado y el impacto positivo que ha generado en los ciudadanos y visitantes. De igual forma, queremos que pase con el resto de ciudades de Colombia. En algunas, como Barranquilla y Valledupar, también se les ha apoyado para impulsar su desarrollo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario