Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 16 de octubre de 2013

Los países emergentes frenan el crecimiento de Coca-Cola


Coca Cola Light Cortesía de Coca Cola.
Fuente: El País (España) Martes, 15 de Octubre de 2013 18:46
Las divisas impulsan sus beneficios un 10% con US$2.447 millones pese al recorte de ventas. La multinacional reduce sus ingresos en un 3%, hasta los US$12.030 millones.

Wall Street tiene varios termómetros para medir la salud de la economía mundial. Uno de ellos es Coca-Cola. Sus últimos resultados trimestrales reflejan en buena medida el motivo que llevó al Fondo Monetario Internacional a rebajar hace unos días sus previsiones de crecimiento: la “volatilidad creciente” en los mercados emergentes, lo que está lastrando el negocio de la multinacional de bebidas.
La compañía estadounidense cerró el tercer trimestre con unos ingresos de US$12.030 millones, un 3% más bajo que hace un año. Cuando se desglosan las ventas por región, se observa que en Euroasia y África cayeron un 4% y en el Pacífico, un 9%. Mientras, en América Latina la cifra de negocio se quedó plana. Compensó Europa con un repunte del 10%.
Pese a esta moderación en las ventas, Coca-Cola logró anotarse un incremento del 10% en el beneficio. Ganó US$2.447 millones en el trimestre. Para los nueve primeros meses del año, sin embargo, arrastra una caída del 4%, al bajar a US$6.874 millones. Los ingresos desde enero van por los US$35.814 millones, en este caso un 2% menos que en el mismo periodo de 2012.
Muhtar Kent, presidente ejecutivo de la firma, se da en todo caso por satisfecho con el rendimiento del negocio “a la vista de los resto del clima macroeconómico en general”. “No somos inmunes al impacto de estos eventos”, señala. Cita expresamente la situación de los mercados emergentes, donde las grandes firmas alimentarias de EE UU están buscando nuevas vías de ingresos.

No hay comentarios: