Costa Rica se ubica de tercero en valoración de viajeros a Latinoamérica
Estudio se basó en entrevistas a 2.000 visitantes frecuentes que no residen ni nacieron en la región
San José
El
nombre de Costa Rica es el tercero mejor valorado entre 21 países de
Latinoamérica, según un ranquin elaborado por la empresa Future Brand,
misma que diseñó la marca "Esencial Costa Rica".
Costa Rica ocupa el primer lugar de las categorías "Belleza Natural", "Amigable con el Ambiente" y "Hoteles y Resorts"
Los primeros lugares los ocupan Brasil y Argentina.
El estudio Country Brand Index Latinoamérica
se basa en entrevistas a 2.000 viajeros frecuentes, de negocios y
placer, que no residen ni son nativos de los países de la región.
También se tomó en cuenta la opinión de analistas.
"Costa Rica es una de las naciones para observar de aquí a futuro,
tanto por su consistencia en el pasado en torno a lo 'verde' y lo
'sustentable', sino también por su ímpetu de superación para ser
reconocido como un país con una propuesta de valor que integra de manera
óptima al turismo, con la promoción de exportaciones y la atracción de
inversiones", señaló Future Brand en el informe.
En
el informe, publicado el 4 de octubre anterior, Costa Rica ocupa el
primer lugar de las categorías "Belleza Natural", "Amigable con el
Ambiente" y "Hoteles y Resorts".
"Esta línea de
comportamiento indica el foco fuertemente sostenido por el país hacia un
posicionamiento anclado en la explotación sustentable de la belleza
natural a través del turismo, una de sus principales fuentes de
ingresos", explica el estudio de Future Brand.
Empero, el nombre del país también resalta en otras categorías como
"Marco legal estable", "Libertad de expresión", "Libertad política" y
"Tolerancia", lo que –a juicio del estudio- refleja la tradición
democrática costarricense.
Según el estudio, la abolición de las fuerzas armadas
desde 1948 impacta positivamente en la percepción que se tiene sobre la
"Calidad de vida", en términos de "Seguridad" y "Mejor lugar para
vivir".
"No solo cuentan su clima agradable, sino
también la posibilidad de acceder por parte de locales y extranjeros a
un sistema de salud cada vez más inclusivo y bien desarrollado", agrega.
La atracción de inversión para la creación de productos de alto valor
agregado y que a la vez preserven el medio ambiente, así como su mano de
obra calificada, son otros de los atributos que exalta el estudio, en
el que se pone como evidencia la instalación en el país de gigantes
tecnológicos como Intel.
El Country Brand Index
Latinoamérica analizó la fortaleza de las marcas país de la región sobre
21 naciones y está basado en entrevistas a expertos, estudio
cuantitativo e información provista por expertos.
Future Brand también es la empresa que confeccionó la marca "Esencial Costa Rica", la cual fue presentada a inicios de setiembre pasado.
Detrás de Brasil, Argentina y Costa Rica se ubicaron de manera ordinal:
Chile, Perú, México, Uruguay, Panamá, Colombia, Puerto Rico, República
Dominicana, Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Honduras,
Bolivia, El Salvador, Guatemala y Haití.
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