La Premier League, el ejemplo de cómo vender bien el fútbol
Fuente: Diario Financiero Lunes, 07 de Octubre de 2013 11:47 (modificado)
La Barclays Premier League es una máquina a la hora de
generar dinero gracias a la retransmisión por televisión de los
partidos de fútbol.
Así lo demuestra el contrato firmado con BT y Sky por el que ambas empresas pagarán 3.600 millones de euros (unos US$ 4.900 millones) por seis años de derechos.
Pero el gran negocio no está sólo en las islas británicas, sino también fuera de ellas, donde los contratos de la liga con las televisiones de medio mundo supondrán 2.592 millones de euros (US$ 3.500 millones) para 2013-2016, un 55% más que entre 2010 y 2013, según reveló SportingIntelligence.
Una de las claves de este éxito televisivo está en Asia, donde los clubes ingleses gozan de prestigio y un número de seguidores con el que ninguna liga puede competir. Sólo este verano (boreal) el Arsenal, Chelsea, Manchester United, Manchester City y Liverpool visitaron ese continente en sus giras de pretemporada. ¿Otro ejemplo? El dinero que pagarán los canales de los países asiáticos por emitir la competición hasta 2016 crecerá 77% frente al período anterior y sumará 1.100 millones de euros (US$ 1.400 millones).
Por países, CTH (Tailandia, Laos y Camboya) será el canal que más pagará, un total de 239 millones de euros por el lapso 2013/2016. Le sigue Singtel, de Singapur, 222 millones de euros, lo que equivaldría a que cada uno de los 5,4 millones de ciudadanos de ese país pagarán una media de 41,2 euros. El podio asiático lo completan Now TV (Hong Kong) y Astro Measat (Malasia), con 149 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario