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martes, 15 de octubre de 2013

Colaboración de las empresas impulsa beneficios en redes sociales públicas


Fuente: Revista Summa Lunes, 14 de Octubre de 2013 15:23 (modificado)
Desde el 2010, el 64% de las empresas asignan al equivalente de al menos un empleado de tiempo completo para utilizar las redes sociales públicas - como Facebook, Twitter y LinkedIn, según el Reporte Global de Tendencias de TCS.

Sólo el 10% de las empresas han notado importantes mejoras en sus negocios como resultado de las inversiones en redes sociales. A pesar de la moda y el aumento de las inversiones, parece que las empresas todavía están luchando para sacar el máximo provecho de las redes sociales, de acuerdo a un reporte global de tendencias publicado por Tata Consultancy Services (BSE: 532540, NSE: TCS), empresa líder en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios.
business solutions organization.

Titulado Dominando la Retroalimentación Digital: Utilización de las redes sociales por las mejores compañías de consumo, la investigación muestra que, si bien la mayoría de las empresas toman en serio a las redes sociales -- casi dos tercios tienen al menos un empleado de tiempo completo comprometido para las redes sociales, y una empresa promedio gasta US$19 millones y emplea a 56 personas-- no se está logrando obtener beneficios significativos, y por lo general es debido a que la información no llega a las funciones adecuadas.

Satya Ramaswamy, Vicepresidente y Director Global de TCS Digital Enterprise para TCS, comentó: “A pesar de la disponibilidad inmediata de las interacciones digitales entre consumidores en los medios sociales, hoy en día el uso de las empresas está en gran parte limitado a ser un mecanismo de marketing de las empresas dirigidas hacia los consumidores (B2C). Es tiempo de que las empresas adopten un enfoque multidisciplinario para las redes sociales y aprendan a aprovechar su poder a través de toda la empresa en los conductores críticos de ingresos, tales como el diseño de nuevos productos, mediante la incorporación de los comentarios de las redes sociales en estas funciones importantes de negocios. Romper con los silos organizacionales es clave para alcanzar el potencial que tienen las redes sociales. En otras palabras, las organizaciones deben ser sociales y compartir a nivel interno para poder utilizar el poder real de las redes sociales a nivel externo.


Otros hallazgos importantes de la investigación son:
· Sólo el 27% de I+D/desarrollo de productos y el 37% de los departamentos de administración de productos mira regularmente los comentarios de los consumidores en las redes sociales. Esto es en parte porque normalmente la actividad de las redes sociales es administrada por los departamentos de marketing, servicios al cliente y ventas. El resultado de la estructura de silos es que sólo el 42% de las empresas consideran su estructura organizacional para las actividades de las redes sociales como eficaz o muy eficaz.
· Los líderes gastan un promedio de US$28 millones en actividades de redes sociales, el doble de lo asignado por los rezagados5. Los líderes también van más allá de tener páginas de la empresa en las redes sociales: 81% tiene blogs corporativos, 77% tiene aplicaciones móviles para los consumidores que utilizan las redes sociales y 61% tiene canales de video en línea.
· A pesar de que sólo un pequeño porcentaje de las empresas ven beneficios para sus negocios significativos, normalmente las empresas obtienen un Retorno de la Inversión (ROI, por sus siglas en inglés) positivo para la actividad de las redes sociales: el 38%, que es más del doble del número de empresas con un ROI negativo. Sin embargo, el 44% de las empresas no han medido el ROI en absoluto.
· La industria del entretenimiento y de medios de comunicación tiene el mayor porcentaje de empresas que han utilizado las redes sociales por el mayor tiempo para atraer a los consumidores; la mayoría de las compañías de seguros son relativamente nuevas en el uso de las redes sociales.
· La madurez está relacionada con la eficacia de las empresas en romper la estructura de silos, un factor clave en el éxito de la actividad de las redes sociales. Las empresas de medios y entretenimiento son menos propensos a centralizar la actividad, mientras que los recién llegados a las redes sociales, como las empresas de turismo, tecnología y telecomunicaciones son más propensas a centralizar su actividad de las redes sociales.

El Reporte Global de Tendencias en Redes Sociales de TCS encuestó a 665 empresas alrededor del mundo, que tienen un promedio de ingresos de $15.6 mil millones. Este es el cuarto de la serie de Reportes Globales de Tendencias de TCS.

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