Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 4 de octubre de 2013

Costa Rica fortalece estrategia de atracción de líneas aéreas en feria internacional


Avión en aeropuerto Cortesía del ICT.
Fuente: Revista Summa Viernes, 04 de Octubre de 2013 09:20 (modificado)
El Instituto Costarricense de Turismo buscará profundizar su estrategia de atracción de líneas aéreas internacionales con la participación en la Feria Internacional World Routes 2013.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) buscará profundizar su estrategia de atracción de líneas aéreas internacionales con la participación en la Feria Internacional World Routes 2013, que se realizará del 5 al 8 de octubre en Las Vegas, Estados Unidos, en la cual asistirán alrededor de 300 aerolíneas de todo el mundo que negociarán sus servicios y productos en citas programadas con diferentes entidades como organismos de turismo, cámaras, empresas turísticas, entre otras.

“El objetivo principal es afianzar las relaciones existentes y crear nuevos nexos con aerolíneas globales para fortalecer y facilitar el desarrollo de nuevas rutas aéreas desde mercados de gran importancia para Costa Rica”, comentó Allan Flores, ministro de Turismo del país tico.

De acuerdo con Flores, por medio de World Routes 2013, el ICT entra en contacto con aerolíneas y otras partes interesadas en el desarrollo de rutas aéreas en un mismo lugar. A través de esta actividad, se crean y fortalecen relaciones con aerolíneas que representan o pueden significar un desarrollo de los servicios aéreos óptimos para el turismo en nuestro país. Asimismo, la Institución da a conocer las capacidades, fortalezas turísticas y servicios aeroportuarios.

Por su parte, Ireth Rodríguez, Subgerente y Directora de Mercadeo del ICT, indicó que esta es una oportunidad de gran relevancia para nuestro destino ya que se llevarán a cabo reuniones en un ambiente de negocios cara a cara con aquellas líneas aéreas que son estratégicas para el desarrollo de nuestro destino a nivel internacional, permitiendo la negociación con tomadores de decisión de estas compañías.

“Parte esencial de la actividad turística y su fortalecimiento en el tiempo es brindar diversas opciones de rutas aéreas que conecten el destino con los principales mercados del mundo, lo cual genera una mayor competitividad y facilidad de acceso que repercute en un aumento en la cantidad de asientos disponibles hacia nuestro país”, añadió Rodríguez.

El ICT estará acompañado de representantes de IOS Partners y de los aeropuertos principales del país (Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y Aeropuerto Internacional Daniel Oduber).

La edición 19 de World Routes 2013, organizada por el Foro Mundial de Desarrollo de Rutas, es el mayor evento del mundo en líneas aéreas y contará con más de 3.000 delegados de alto nivel de alrededor de 100 países participantes de todo el mundo.

No hay comentarios: