Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 4 de octubre de 2013

Guatemalteca Cantel suministra toallas a hoteles Hilton


Fuente: Prensa Libre (Guatemala) Viernes, 04 de Octubre de 2013 09:18
La compañía guatemalteca Cantel exporta desde julio último 20.000 toallas mensuales a la cadena de hoteles Hilton en Estados Unidos.

“Para diciembre esperamos que las ventas aumenten a 50.000 toallas mensuales; además, estamos en negociaciones para entrar en Sears y otras tiendas en ese país”, explicó Gabriel Illescas, gerente general de Cantel.
La compañía fue fundada en Cantel, Quetzaltenango, en 1874. En el 2007 tuvo una pausa en su producción, debido al impacto de la crisis económica mundial.
Para reactivar la marca en el mercado, Cantel fue adquirida bajo el proceso de licitación privada por un grupo de accionistas que transformaron el diseño de las tiendas y de los productos.
“En la actualidad contamos con 12 tiendas, 10 en la capital, una en Antigua Guatemala y una más en Quetzaltenango. Nuestra imagen sigue tendencias de vanguardia bajo el concepto de naturalmente algodón”, afirmó Lisi Soto, gerente de mercadeo de Cantel.
La empresa produce 50.000 libras de tela al mes y cuenta con 357 colaboradores, de los cuales 101 son mujeres.

Utilizan acuerdo

La empresa Cantel retomó la producción de hilos, con alta demanda por los exportadores amparados en el tratado de libre comercio entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos.
Además, produce los hilos coloridos con los que se confeccionan los trajes típicos nacionales.

No hay comentarios: