Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 4 de octubre de 2013

Mexicana Elektra cierra en Argentina


Fuente: Prensa Libre Jueves, 03 de Octubre de 2013 11:43
Elektra, una empresa que además de dedicarse al comercio es uno de los mayores proveedores de préstamos de corto plazo en Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica, anunció el lunes la liquidación de todas sus operaciones en Argentina.

“La decisión resulta de un difícil entorno macroeconómico y de negocios, que resta viabilidad a la operación en ese país”, explicó la compañía en un comunicado.
“El control cambiario y restricciones a importar y exportar limitan el acceso a mercancías para el comercio, mientras que los controles al flujo de capitales restringen la inversión”, añadió Elektra, que se queja de la “alta inflación” y las “prácticas sindicales que afectan el ambiente de inversión” en Argentina.
La empresa, que se dirige a “la base de la pirámide de Latinoamérica” y a un sector que considera desatendido por la banca tradicional estadounidense, ofrece a sus clientes transferencias electrónicas de dinero, así como “créditos accesibles” en Estados Unidos, México, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Perú y Brasil.
Elektra aseguró que entre las razones que la hicieron retirarse del mercado argentino destaca “una cultura de no pago de adeudos que hace inviable el negocio del crédito”.

No hay comentarios: