Cortesía de Wing Zone.
Fuente: Johanna Camargo, jcamargo@revistasumma.com
Martes, 01 de Octubre de 2013 08:01 (modificado)
Wing Zone Panamá, especializado en alitas, deditos,
sándwiches y hamburguesas de pollo, inaugura su sexta sucursal en la
ciudad de Panamá, apostada en el centro comercial Metro Mall.
Como una oportunidad de crecimiento sustentada en el éxito de las cadenas estadounidenses en la región, calificó Diqueos Tagaropulos, gerente general de Wing Zone Panamá, su futura expansión en Centroamérica.
Sus socios en Panamá quieren replicar en sus países vecinos el éxito alcanzado por la franquicia en esta nación, la cual en su segundo año registró un crecimiento porcentual en ventas del 130% en comparación con el año anterior, el siguiente periodo cifró un 40% de incremento y para este 2013 proyectan un repunte del 30%, desglosa Joaquín Villanueva, gerente administriativo. En aras de concretar ese objetivo, mantienen conversaciones con empresarios centroamericanos y una vez cierren esa etapa, comenzarán con los entrenamientos de los actores involucrados para replicar el concepto de la franquicia estadounidense exitosa por sus más de 15 sabores.
Wing Zone es conocida por sus 15 diferentes sabores premiados de alitas, deditos, sándwiches y hamburguesas de pollo. Como franquicia empuja un plan agresivo de expansión y ya tiene cerrados 27 países entre los que destacan, Singapur, Vietnam, Rusia, Las Bahamas, Colombia y Hong Kong. Por ello, no es de sorprender que quienes manejan la marca en la región estén encaminados en ese mismo objetivo, en el cual Panamá se convirtió en la primera franquicia fuera de los Estados Unidos. Actualmente, el 50% de los ingresos en la nación canalera provienen de ventas a domicilio; mientras que en su país de origen Wing Zone es considerada como una de las 500 empresas privadas con más rápido crecimiento en comida para llevar y de entrega a domicilio.
Sus gestores en Panamá están a la espera de cualquier propuesta que involucre expandir la marca en la región, mientras que concretan este objetivo enfilan su artillería hacia la apertura de nuevas sucursales en Panamá, entre ellas Condado del Rey y Terrazas de Albrook en 2014, en Brisas del Golf en 2015 y en David (provincia de Chiriquí) en 2016. Este paso ocurre, tras la negociación de los acuerdos iniciales que contemplaban solo 5 restaurantes en el país, pero superarán los 12 en pocos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario