Así lo concluyeron comunicadores y expositores
durante un encuentro organizado en el marco del Segundo Programa de
Apoyo a la Integración Regional Centroamericana (PAIRCA II).
Durante el desarrollo del panel Beneficios de la integración en los diferentes sectores de la sociedad, a cargo del director del Programa Estado de la Región, Miguel Gutiérrez Saxe; del presidente del Grupo Inversiones y Desarrollo de Centroamérica (IDC), Richard Aitkenhead, y de la socia administradora de la firma Arias y Muñoz, Gisela Álvarez de Porras.
En el debate, la ponente Porras destacó que “acelerar la integración es un tema de voluntad política”. De igual forma opinó Richard Aitkenhead, quien señaló que “los partidos políticos no se han interesado en el tema porque no es rentable electoralmente, o porque piensan que su país perderá soberanía”.
“Creo que se necesita más investigación y decirle a la gente qué impide la integración”, dijo Aitkenhead, al tiempo que exhortó a los medios de comunicación a empujar el tema, con el propósito de romper con los intereses de los grupos de poder. Los conferencistas añadieron que para alcanzar un desarrollo económico atractivo es necesaria la integración de las economías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario